Quienes Somos

Gastronomía Solidaria ONG (GS ONG) es una Asociación, sin ánimo de lucro, aconfesional e independiente, cuyo objetivo es la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, trabajando en favor de una sociedad equitativa en derechos, compromisos y deberes.
Nuestra actividad se desarrolla gracias a la iniciativa de profesionales de distintos ámbitos, todos ellos relacionados, directa o indirectamente, con el mundo de la gastronomía.
Nuestro objetivo es la formación, promoción y atención a las personas y colectivos en desventaja, el fomento de la economía social, la educación y la cooperación para el desarrollo. Perseguimos la inserción o reinserción en el mercado laboral de quienes más lo necesitan, facilitando la formación, el acceso al empleo y promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres mediante una herramienta llamada Gastronomía.
Adquirimos este compromiso social con determinación y optimismo, con la certeza que nuestra herramienta, la gastronomía, tiene resultados avalados por nuestra experiencia personal y profesional, durante 6 años trabajando con estos colectivos el índice de integración se sitúa por encima del 80%. Confiamos en la valía del ser humano, confiamos en que la base es la formación y la práctica de conocimientos, creemos en las segundas oportunidades, la igualdad, y la integración social.
¿Cómo lo hacemos? Mediante cursos de formación en cocina, sala y pastelería/repostería. Los cursos están estructurados en tres meses de formación en nuestras instalaciones y dos meses de prácticas externas en restaurantes y pastelerías.